viernes, 15 de junio de 2012

Mejorar el autoestima: El Trabajo

  Un punto flojo en el autoestima de muchas personas, es cuando se respecta al autoestima que tienen en el trabajo, o por su trabajo. Para mejorar el autoestima, primero es necesario analizar el problema que uno tiene, y luego buscar la mejor solución posible.

  Un gran problema que suele haber, es que estamos en un trabajo que no nos gusta. Este es un problema delicado, ya que es cierto que realizar una labor que no queremos no va a ser, desde luego, de nuestro agrado. Y, además, en muchos casos es imposible de cambiar de trabajo, al menos a corto plazo. Para esto, propongo una solución que puede paliar bastante el problema.

  El ejercicio consiste en lo siguiente: Piensen en todo lo bueno que les da el trabajo: La posibilidad de mantenerse, o mantener a alguien más. La posibilidad de conseguir cosas que sin él no podríamos. Todo lo bueno que tenemos y no tendríamos sin él. De seguro, estas cosas superan a las cosas malas del trabajo. Tienes que tener tanta fuerza para buscar las cosas buenas como las tienes para las cosas malas.

 Otra cosa importante, es pensar en una solución a largo plazo para el problema; en este caso, el disgusto con nuestro trabajo. Debemos plantear una solución que podamos realizarla al menos a largo plazo, ya que es más fácil hacer algo a largo que a corto plazo.

  No debemos estar satisfechos con lo que tenemos, pero sí contentos. Esta es una gran diferencia que se merece incluso otro artículo, es un lema que debemos de llevar siempre para con nosotros: Tenemos que estar felices y contentos por lo que tenemos, pero insatisfechos: las ganas de mejorar es lo que hace la evolución, lo que hizo de nosotros lo que somos.

En conclusión: Nuestro trabajo, muy probablemente, nos da más beneficios que desventajas. Si bien es cierto que es demasiado difícil estar siempre 100% contento con esto, en realidad nunca hay nada en lo que estarás siempre 100% contento. La vida es un continuo cambio, y necesitamos adaptarnos. Si estamos inconformes, debemos adoptar una estrategia que nos cambie de lugar. Pero tampoco debemos perdernos en el presente pensando en el futuro. Hay que llevar de la mano ambas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada