jueves, 24 de mayo de 2012

5 Cosas que no debo hacer si tengo baja autoestima

Estos consejos son para personas que tienen baja autoestima, para que la eviten. Ojo, no es una solución, es sólo para que sepan cómo evitar esos momentos. Ahí les va:

1-) Estar inactivo: Porque es cuando surgen los pensamientos negativos. Mantenernos atareados y mentalmente activos equivale a enfocarnos en un objetivo y perder de vista cualquier pensamiento negativo que se nos cruza por la mente.

2-) Aburrirse: es preferible cambiar de actividad a aburrirse. ¿Por qué?, pues porque nuestra mente, al aburrirse, buscará otros asuntos en los que poder concentrarse. Y ahí es donde pueden aparecer nuestros pensamientos negativos, siempre dispuestos a molestarnos.

3-) Frecuentar a personas con mala onda: porque, sin dudar, nos transmitirán sus malas vibras. Esto sucede por un proceso totalmente natural llamado empatía, y por esto es que siempre tenemos que buscar juntarnos con personas de buena onda y que nos puedan transmitir esto.
4-) Realizar tareas que nos hacen mal: hay algunas tareas que nos tienden a bajar el autoestima. Tareas que no queremos realizar por cualquier motivo que sea, a veces es buen momento para darse un descanso antes de seguir. No podremos evitar todas las tareas que nos disgustan, pero a veces es mejor darse un pequeño descanso e intentar solucionar el tema, que ignorarlo, ya que a la larga nos perjudicará mucho más.

5-) Pensar de forma negativa: Esto es clave. Nuestros pensamientos tienen que estar orientados siempre hacia el lado positivo (no me refiero a optimismo, sino a mentalidad feliz). Una persona que tiene una mente feliz, no puede tener problemas de autoestima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada