miércoles, 6 de junio de 2012

Formas de fortalecer el caracter

  Normalmente, a edades tempranas (aunque a veces no tanto!) de la vida, las personas tendemos mucho a tener problemas con nuestro carácter y su fortaleza. Por lo tanto, aquí van unos consejos de mi parte para todas las personas que quieren poner a prueba y ejercitar su fortaleza de carácter.



Formas de fortalecer el Carácter.

1-) Di lo que opinas: Siempre con respeto y educación, da a escuchar tu opinión. No importa si estás en el colegio, facultad, o cualquier tipo de conversación entre gente. Si no tienes agallas para dar a conocer tu opinión, entonces el mundo real te deparará grandes fracasos.

2-) Controla tus emociones: Es una forma muy buena de ejercitar el carácter. Controla tus momentos de júbilo o de tristeza, a modo de que te afecten lo menos posible de modo emocional. OJO: no exageren, pues reunir penas dentro es muy contraproducente. Sólo háganlo con cuestiones pequeñas, no con asuntos muy grandes. Al menos al comienzo.



3-) Di no: Mucha gente tiene miedo y por esto incapacidad de decir "No". Esto es muy contraproducente, ya que crea un doble efecto negativo en nosotros mismos: El hecho de hacer algo que no queremos, y el hecho de no poder dar nuestra opinión. Intenta cambiar esto. No aceptes todo gratuitamente. Tu opinión también cuenta.

4-) Haz algo que no te gusta: Por un breve lapso de tiempo, no es necesario que nos autoflagelemos. Esto enseñará a nuestro cuerpo a obedecer, poco a poco cada vez más, a nuestra mente.

5-) Piensa con la cabeza: Y no con el corazón. Esto es fundamental. La cabeza tiene siempre la razón, no importa el momento. Claro, esto no significa echar por la borda todos nuestros valores morales y éticos, sino todo lo contrario. Ponerlos sobre la mesa a estos y a todos nuestros conceptos racionales, antes que nuestras emociones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada