sábado, 19 de mayo de 2012

5 Consejos para tener buen autoestima

1-) Haz una actividad que te guste: el autoestima se ve siempre reforzada por sentimientos placenteros, y una forma simple y eficaz de conseguir esto es hacer actividades que son de nuestro agrado. Siempre tenemos que pensar en nuestra propia felicidad antes que nada, y por esto, hacer lo que nos gusta es fundamental. No podremos sentirnos realmente bien con nosotros mismos si no podemos ser al menos en pequeña parte dueños de nuestras actividades.


2-) Felicítate por tus logros: cada que hagas algo bien, no dudes en felicitártelo, a tí mismo. Sabemos cuando hacemos bien las cosas, cuando somos parte de una buena acción, cuando procuramos hacer correctamente las cosas. Y tenemos que hacérnoslo dar cuenta!.

3-) No esperes ser perfecto: porque siempre nos equivocaremos. Aprender a aceptar nuestros errores es tan importante como aprender de nuestros errores. Siempre estaremos equivocándonos, porque somos de naturaleza imperfecta. Por esto, aceptar ese detalle es dar un paso adelante.

4-) Dí lo que piensas: sin temor (aunque tampoco exageres!). Dar a conocer nuestro pensamiento es una forma también de reforzar nuestra seguridad para con nosotros mismos. Todos tenemos el derecho a dar nuestra forma de ver las cosas, nuestra opinión, nuestra idea. Y es igual de importante que las otras.





5-) Observa al vaso medio lleno: tiende siempre a ver lo positivo en todo momento, no lo veas siempre de forma negativa. Ojo, esto no significa ignorar nuestros errores, pero sí aceptarlos y verle el lado bueno, que siempre lo hay. Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada