lunes, 21 de mayo de 2012

Razones por las que es bueno tener autoestima

1-) Porque eres tú mismo: y eso nunca cambiará. Aprende a disfrutar de la vida, tal cual, y aprende a disfrutar de tu realidad, porque es una sola y no tendrás otra oportunidad. Quien no disfruta la vida, no merece vivirla. Y todos podemos disfrutar de la vida, no dudes de ello.


2-) Porque es la llave para querer y amar: Si no podemos querernos y amarnos nosotros mismos, ¿Cómo podremos querer y amar a otras cosas o personas? esos deseos tienen que nacer dentro de uno mismo, tienen que ser parte de nuestra vida cotidiana, tienen que surgir desde el fondo de nuestra mente, desde un deseo fuerte, y sin vacilaciones por parte nuestra. 

3-) Porque la vida sigue: y tiene que ser un viaje divertido y placentero, no una carga. Si estamos automotivados, nunca tendremos dificultades para sobrellevar las actividades o las cosas, y nunca caeremos en algún aburrimiento o depresión. Tiene que ser nuestra meta: pasar la vida de la mejor manera posible.

4-) Porque hay buenos momentos: y estos se pueden alargar. ¿Tuviste buenos momentos en tu vida? Pues, claro, también los tendrás malos. Y siempre. Pero también los buenos. Es sólo cuestión de perspectiva; sólo depende de tí mirar el vaso medio lleno o medio vacío, y de nadie más. 
5-) Porque necesitamos un fin: y este fin tendría que ser pasarla bien en este mundo. Ningún otro, sino disfrutarlo a fondo. La manera de disfrutar que tiene cada persona, es distinta. Pero el fin siempre tiene que ser el mismo: disfrutar la indescriptible suerte que nos tocó como seres vivos de inteligencia superior (al menos, eso parece) en la tierra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario