domingo, 27 de mayo de 2012

Mejorar el autoestima: Autoconocimiento

Hay algo muy importante que debes de saber: Tú eres tú, y nunca podrás cambiar de cuerpo. Además, tienes una vida, y sólo una. Así que, despierta! Comienza a disfrutar la vida, comienza  gozarla, porque tu tiempo es finito, y corre en sentido contrario al que nos gustaría que lo haga.

Como seres inteligentes, tenemos la capacidad plena como para poder razonar lo increíblemente afortunados que somos de tener vida. ¿Te quejas de tu suerte? Pues, mira a una piedra. Tú podrás llegar a ser inerte como una piedra, pero la piedra nunca podrá tener vida como tú. Tienes la ventaja de que aún puedes estar vivo, y es una ventaja que el 99.999999...% de la materia en este universo no tiene. Y, más aún, la probabilidad de ser humano, es tan baja... que no podrías considerarte una persona desafortunada!

Por lo tanto, te invito a que te autoconozcas. De por sí, eres un pedazo de materia con mucha suerte. De por sí. Y no desaproveches esto. Conócete: conoce cuáles son tus metas interiores, cuáles son tus necesidades, y qué te gustaría hacer de tu vida. No subestimes tus propios deseos interiores, porque es lo único que debería importarte. En este sentido, debemos ser lo suficientemente "egoístas" como para primar nuestros intereses por sobre los otros, en especial los impuestos por la sociedad. La vida no es un compromiso ni nada, es un regalo llanamente. Y depende de vos cómo lo tomarás. Yo decidí tomarlo como un regalo que debo aprovecharlo a cada segundo, y por esto me he propuesto tanto a estudiar, como a divertirme en sociedad, como a disfrutar en todo sentido de todo arte existente, y así como ayudar a las personas a que disfruten tanto como yo el vivir. Me gustaría que tú pienses lo mismo. Me sentiré mejor, de ser así. Es necesario que te des cuenta de lo maravilloso que es el hecho de que podamos estar vivos, de que pudimos adquirir el nivel de conciencia lo suficientemente desarrollado como para poder diferenciar tantas cosas, y poder disfrutar así mismo de otras tantas. Podemos disfrutar de lo que cientos de generaciones anteriores y la generación actual nos brinda: La tecnología, el conocimiento, la cultura que se amontonó año tras año, siglo tras siglo. Sólo podremos disfrutar una fracción de esta, pero será un regalo que nos durará para toda la vida, que no podemos desaprovechar.

Estudia, experimenta, disfruta, aprende. Son los preceptos que debes llevar en tu vida, para poder gozarla como se debe. Y no olvides, tu mejor amigo debes ser tú mismo, porque nunca te abandonarás. Y si lo haces, estarás perdido. Eres tu propia mejor esperanza. No la pierdas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario